Tuesday, June 15, 2010

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- Ver requerimientos por plaza en cuanto a vendedores, gastos y publicidad.
- Hacer un focus group con gente que viva en casas de INFONAVIT para MKT y gustos.
- Conocer el know de las plaza que venden ¿ como? : Instalándonos en la plaza como vendedores, auxiliares y jefes de venta.
- Hacer una planeación de visitas.
- Ver como podemos cumplir adecuadamente con el pago de comisiones, personal a prueba de gastos.
- Hacer al menos 3 propuestas de premios a vendedores.
- Ver importancia por plaza y checar como atacar cada plaza en especifico.
- Mind-Actuar como parte de ventas y no en contra.
- Resolver dudas de una manera rápida y eficaz.
- Investigar ala competencia (planear)
- Dejar bien en claro el pronostico de ventas brutas con los JC y V.
- Proponer estímulos y premios para personal de ventas.
- Hacer programa de capacitación y checklists.
- No duplicar tareas.
- Salidas tarde, ver en que estamos usando el tiempo y checar efectividad y productividad.
- Para contrataciones COMO BUSCAR THE EYE OF THE TIGER.
- Reporte de empresas visitadas a la semana, sacar del directorio, por zonas, el listado de seleccionados, etc.
- Reporte de efectividad ( Prospectos x vendedor VD cierres)
- Lluvia de ideas para generar más ventas ( con vendedores).
- Cursos de capacitación para gerencia y ponerlos en práctica en las plazas.
- Motivar a la gente.
- Control semanal por plaza, si no funciona 1 semana ir a taponear.
- No pensar que no se puede, poner nuestras condiciones, lo vuelvo a repetir: queremos una fuerza de ventas sólida y de esta manera 8 actual) no lo volvamos a lograr.
- Revisar software ( hacer adecuaciones al Site)
- Junta gerencial 1 vez por semana y una diaria para checar pendientes.
- Pedir a dirección apoyo par vender aunque involucre dinero. No se trata de tirar el dinero si no de hacer un buen uso de él. Evaluar pros vs contras y su costo.
Ej. Esquinas con excedentes a plazo, etc.
- Diseñar un buen programa de capacitación
- Necesitamos más poder de decisión. El proceso se entorpece si no se tienen el poder de decisión.
- Programa de capacitación donde el vendedor vaya a las plazas a capacitar y enseñar el proceso de prospectación, cierre de ventas y actitud de venta a los demás vendedores.
- Programa de incentivos a Vendedores y Jefes de Ventas.

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